lunes, 9 de mayo de 2011

VIVENCIAS DE LA EXPERIENCIA



Pasar de la dispersión al centra miento, así de sopetón como se hace en Luz Serena, es un DEPORTE DE RIESGO, donde ponemos en peligro no nuestro cuerpo, sino nuestro ego, y eso duele mas que romperse una pierna.

Es por esto que si a la mañana siguiente de llegar al Templo, te asalta la idea de salir huyendo, es lo normal, esa es LA MENTE, que fundamentalmente para lo único que la usamos es para huir de eso que nos asusta.

Si eres capaz de completar el segundo día de estancia, es posible que incluso te plantees quedarte una temporada mas larga.

En mi caso, que llegue con la mente bastante espesita, el estar pendiente de tantísimos detalles, me liberó de los pensamientos negros que me tenían loca desde hacia ..bastante tiempo. Eso por una parte, por otra, la practica de conciencia que se realiza en todas las actividades, me permitió ponerle la jáquima a la yegua, que andaba desbocada y sin control por la campiña jerezana.

Zazen permite reconciliarme con mi autentica naturaleza. Nada me hace sentir tan bien, porque me permite mejorar todas mis capacidades y descubrir muchas otras sin tener que demostrar nada, simplemente siendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu silencio o tus comentarios.